13.5 C
Viale
28 abril, 2024
Red Entrerriana
Destacadas Política Provincia

Romero prometió “seguir un camino más allá de cualquier contexto”

La flamante intendenta juró y presentó su gabinete en el coliseo municipal, apenas unas horas después de que Milei ratificara su política de fuerte ajuste sobre las arcas del Estado. Prometió “trabajo, pluralismo, austeridad, humildad y cuidado permanente de los bienes del estado” como líneas rectoras de su gestión.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, prometió una gestión sin pretensiones fundacionales, que pueda “seguir un camino más allá de cualquier contexto o circunstancia”.

Fue en el coliseo municipal “3 de Febrero”, donde juró y presentó su gabinete ante un auditorio que integró al gobernador saliente, Gustavo Bordet; el gobernador electo Rogelio Frigerio que llegó promediando el acto, recién venido de Ciudad de Buenos Aires; el exintendente Adán Bahl; autoridades religiosas y del Poder Judicial; legisladores; representantes de la vida universitaria de la provincia y militancia.

La presidente municipal, referente del peronismo que asume una gestión local que convivirá con un gobierno provincial de Juntos por Entre Ríos y la gestión de Javier Milei en Casa Rosada, prometió “trabajo, pluralismo, austeridad, humildad y cuidado permanente de los bienes del estado” como líneas rectoras de su gestión.

A pocas horas de que Milei ratificara una política de fuerte ajuste sobre las cuentas del Estado, Romero planteó sus pretensiones de la gestión que encarna, con un perfil bien distinto al que se escuchó frente al Congreso de la Nación, de parte del flamante titular del Ejecutivo: “Quiero un Municipio activo, facilitador y atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano. Que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial, productiva y turística, que resulte una referencia en el país”, prometió.

Agradeció a Bahl y a Bordet, con quienes compartió “innumerables jornadas de trabajo, años de militancia y de gestión”; y a los miles de ciudadanos que le dieron “la enorme distinción y responsabilidad institucional de conducir los destinos políticos y administrativos de nuestra ciudad”.

Romero dedicó un párrafo aparte al gobernador electo Rogelio Frigerio, y agradeció su presencia. “La gente también ordenó nuestras nuevas responsabilidades en esta etapa institucional y sepa usted que sabré honrar ese compromiso. Somos plurales y dentro de la democracia, capaces del diálogo y los consensos”, le dijo.

“No venimos para empezar de nuevo, con espíritu fundante, sino a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad. Vamos a concluir las iniciativas que están en marcha y a planificar, cuidadosamente y fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística y productiva”, indicó.

La mandataria señaló que conoce “las fortalezas de nuestro lugar, como también los problemas que afectan a los paranaenses” y reiteró que fomentará el Banco de Tierras, como también que los servicios esenciales lleguen y que el transporte público deje de ser un problema. “Vamos a trabajar escuchando las necesidades de cada barrio. Y para estar definitivamente cerca, es necesario un gobierno abierto, con muchas voces y con un equipo muy cercano a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos”, sostuvo.

Llamó a “construir, entre todos, valores en común. Valores de respeto y de cuidado. Construir ciudadanía implica comprender cabalmente el sentido de nuestros derechos, pero también de nuestras obligaciones”.

Asimismo, dijo que quiere una “Paraná verde, con un plan de arbolado eficiente y generoso. Ese cuidado contempla la profundización del programa de separación de residuos y un trabajo cada vez más eficiente de recolección”.

“Todo lo que el Municipio hace precisa del desarrollo eficaz de sus capacidades operativas. La Municipalidad debe estar ahí donde falta alumbrado, donde se dificultan los accesos, donde la urbanidad es una herramienta central para cooperar con la seguridad de la gente”, dijo.

En lo cultural, dijo que se fomentará el desarrollo de espacios culturales para que “los barrios de Paraná encuentren los lugares adecuados para hacer accesible ese derecho tan importante a la expresión, al encuentro con otros y a la posibilidad de situarse con esperanzas y creatividad en el mundo”.

“En el mismo sentido, avanzaremos mejorando nuestros jardines maternales, siendo esta tarea una prioridad, pero a la vez trabajaremos en contenidos de educación no formal para las distintas edades. Es especialmente con educación, con cultura y deporte, que llevaremos adelante el Programa Construir Valores”, señaló.

“Dije que soy hija de esta ciudad: trabajo desde chica, estudié trabajando, hice mi profesión, aspiro a que día a día cultivemos la cultura del trabajo. No para obtener el lujo ni la ostentación, sino para combatir la pobreza y para la construcción de mejores condiciones de vida en nuestra sociedad. Si no es así, pienso que no tenemos que estar en la función pública”, indicó.

La Intendenta valoró luego asumir el mismo día en que se celebra los “40 años de democracia, de convivencia en la diversidad, de respeto por todas las formas de hacer y pensar”. Y afirmó: “Luego de la dictadura, dimos vuelta la página. Crecimos. Vamos a seguir adelante en democracia, porque es el principio innegociable para vivir en confraternidad, en paz”.

“Hoy, acá en nuestra ciudad y mensurando la situación económica del país, pero sobre todo la necesidad de nuestra gente, tenemos que mirarnos a los ojos y hablar con la verdad a partir de este compromiso: somos de acá, fuimos privilegiados por crecer en esta ciudad, vamos a cuidarla y vamos a cuidarnos entre todos para seguir creciendo y construyendo la Paraná que queremos, sin distinciones sociales, políticas o religiosas”, añadió.

Por último, concluyó: “Vamos a hacerlo juntos, necesito de ustedes, les pido el acompañamiento y la ayuda, con esperanza, generosidad, esfuerzo y trabajo, los mejores valores de nuestra gente. Sigamos construyendo Paraná”.

 

El nuevo Gabinete

Juraron como secretarios:

Santiago Halle- Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

Pablo Testa- Secretaría Legal y Administrativa.

Alexis Bilbao- Secretaría de Hacienda y Producción.

Julián Hirschfeld- Secretaría de Servicios Públicos.

Eduardo Loréfice- Secretaría de Planificación e Infraestructura.

Mariela Ponce- Secretaría de Desarrollo Humano.

Katherina Stickel- Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Claudia Enrique- Secretaría de Salud y Ambiente.

Nadia Bilat- Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.

Héctor Bergara- Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.

 

 Página Política

--

Bordet encabezó la entrega de móviles y equipamiento a la Policía

Diego Salcedo

Bordet abordó con Bahl la marcha de las gestiones para obras en la capital entrerriana

Diego Salcedo

Trabajan en la consolidación de caminos del departamento Paraná

Diego Salcedo