11.8 C
Viale
24 mayo, 2024
Red Entrerriana
Destacadas Economía Política Provincia

Frigerio visitó en Alemania una de las empresas líderes en innovación para el cuidado del ambiente

El gobernador Rogelio Frigerio visitó en Alemania la fábrica química del Grupo BASF, la única empresa del mundo que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, realiza su seguimiento y genera políticas para su disminución. También se reunió con autoridades gubernamentales.

Invitado por la Fundación Konrad Adenauer, el mandatario entrerriano se encuentra en Alemania con el objetivo de fortificar las relaciones de la provincia con ese país europeo. La consigna de la visita es “el futuro del federalismo en Alemania y en Argentina: la relevancia política de los Estados federados”.

En ese marco, la comitiva oficial que integra Frigerio recorrió las instalaciones de la firma líder en la innovación de los procesos productivos y cuidado del ambiente. La fábrica se fijó como objetivo generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Fueron recibidos por el director de Política Comercial e Industrial, Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE, Jan Von Herff.

El Grupo BASF, trabaja con 112.000 empleados provenientes de todo el mundo, y tiene injerencia en las producciones química, de materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas.

Además, Frigerio se reunió con altos funcionarios del gobierno de la Región Administrativa de Gießen y del Ministerio de Finanzas del Estado Federado de Hesse, así como también la sede de la Fundación Konrad Adenauer.

--

Para diputados el acuerdo es “trascendental”

Diego Salcedo

Stratta participó del cincuentenario de la Universidad de Concepción del Uruguay

Diego Salcedo

El miércoles 1 de septiembre comenzará el cronograma de haberes

Diego Salcedo