11.8 C
Viale
24 mayo, 2024
Red Entrerriana
Economía Provincia

Se inician las capacitaciones laborales y de formación profesional para jóvenes y adultos

El Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos informaron que dará inicio este lunes una nueva serie de talleres de oficios y capacitaciones laborales, diseñados para facilitar la inserción laboral de estudiantes en la provincia.

«Esperamos que este año sea un período de gran crecimiento y aprendizaje, donde los jóvenes y adultos de nuestra provincia puedan adquirir las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral», expresó la subdirectora Andrea Gutiérrez.

Algunas propuestas comienzan el dictado de clases este lunes, mientras que otras estarán iniciando en las próximas semanas. Para conocer la oferta educativa completa y obtener más información de cada departamento y localidad, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación Departamental correspondiente.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en los centros de capacitación profesional, donde se ofrecen diferentes perfiles orientados tanto a jóvenes como a adultos. Las propuestas abarcan una amplia gama de opciones, desde lo informático hasta la peluquería, la electricidad, idiomas, carpintería, diseño, textiles y mucho más. De este modo, los estudiantes pueden encontrar lo que se adapte a sus intereses y aspiraciones laborales.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse en la Coordinación Departamental.

--

Bordet acordó con Velázquez reforzar el plan de vacunación

Diego Salcedo

Se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a adultos mayores de 65 años no institucionalizados

Diego Salcedo

La provincia entregó aportes por más de cinco millones de pesos a residencias gerontológicas , entre ellas Viale

Diego Salcedo