Lucas Albeira está incursionando en el mundo laboral a través de su primer Entrenamiento Para el Trabajo, que está llevando adelante en la Frioteka de César Ramírez. Desde noviembre se desempeña como repositor de mercadería y continuará haciéndolo hasta finales de este mes, mientras recibe un incentivo económico proveniente del MTEySS.
El joven estudia la licenciatura en Economía de la UADER, por lo cual estaba buscando un empleo de medio tiempo. Así fue que a través de las redes sociales conoció este programa y decidió aprovechar la oportunidad. En relación a lo aprendido, destaca que mejoró su trato y comunicación con la gente, aprendió mucho sobre la atención al público, y obtuvo experiencia del rubro y sus procesos, como la comercialización y la elaboración de productos comestibles.
La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices, a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.