Desde el gobierno provincial, junto a autoridades nacionales, se llevan adelante acciones para promocionar el trabajo de la mujer en roles “pocos frecuentes” dentro del sector, tal como lo son choferes, mecánicas, directoras de empresas, etc.
Para avanzar en la temática, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, se reunió con Cecilia Lanfranco, funcionaria del equipo de la Dirección Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Florencia Esperón.
En tal sentido, desde nación manifestaron la decisión de acompañar a la provincia en la visibilización y promoción del trabajo de la mujer en roles “poco frecuentes” dentro del ámbito del transporte, como lo son choferes, mecánicas, directoras de empresas de transporte de carga o de pasajeros, etc.
“Los espacios necesarios de las mujeres en ámbito laborales cómo públicos es una política de Estado de este gobierno provincial, del ministerio de Planeamiento, como así también de esta Secretaría, donde se viene trabajando en la integración de mujeres dentro del equipo y en los grupos de inspectores, que son en su mayoría varones. Esto es un avance por parte de esta unidad administrativa en pos de una ampliación de funciones que la mujer puede aportar, y nos sentimos gratamente apoyados por la nación, que proveerá asistencia técnica para una correcta visibilización de estos nuevos roles de la mujer dentro de este ámbito laboral”, declaró el secretario de Transporte Nestor Landra.
“La mujer puede y debe ocupar roles que hasta hoy, en su gran mayoría, solo eran desarrollados por hombres, aportando una visión diferente, integradora, abarcativa que sin dudas suman a una complementación grupal en ámbitos laborales”, manifestó Federico Mastaglia, subdirector de la Secretaría de Transporte.
Por su parte, Cecilia Lanfranco, explicó: “Esta dirección tiene como uno de los ejes centrales de su política arbitrar, promover, impulsar y coordinar las acciones que resulten necesarias para generar condiciones para que todas las personas, en los distintos roles que representan, independientemente de su género o condición, tengan las mismas posibilidades de acceder al cumplimiento de sus derechos y desarrollarse en un marco de libertad dentro del ámbito del transporte nacional”.
Cabe recordar que la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación tiene como eje desarrollar la perspectiva de género en las políticas de competencia del Ministerio de Transporte de la Nación, como así también en los organismos provinciales encargados del área y en empresas actuantes en su órbita jurisdiccional.
De la reunión participaron Néstor Landra, secretario de Transporte; Federico Mastaglia, subdirector de Transporte; y Silvina Calveyra, responsable del área de trata del Ministerio de Gobierno.