«La mayoría fueron por reuniones con aglomeración de personas en domicilios y exceso de horario», dijo el subjefe de Operaciones . Además, indicó que con el correr de los días los operativos serán más severos.
En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21, y en diálogo con las instituciones de los distintos sectores económicos e intendentes, el gobierno de la provincia dispuso restringir la circulación entre la una y las seis, con una tolerancia de 30 minutos. Sera del 9 de enero al 24, inclusive.
Durante todo el fin de semana, la Policía realizó operativos de control en toda la provincia para hacer cumplir con la normativa vigente.
«Hubo un alto acatamiento por parte de la población, de todos modos, se hicieron operativos, las personas se compartieron bien durante todo el fin de semana. En el interior de la provincia, hubo una flexibilización del decreto, debido a los eventos ya programados», indicó el subjefe de Operaciones de la Policía, Marcos Antoniow.
En este sentido, resaltó que «en los próximos días habrá un refuerzo de los controles, y se van a ajustar más a los horarios de restricción, tanto para la circulación como para el horario de cierre de locales».
Según informó, durante todo el fin de semana se labraron «un promedio de 130 actas en la provincia y «la mayoría fueron por reuniones en domicilios con aglomeración de personas que excedían el número de personas permitidos».