El gobierno de Entre Ríos inició una obra de infraestructura escolar en la escuela Primaria Nº 63 y Secundaria Nº 62 «Yapeyú», ubicada en el distrito Quebracho, a 60 kilómetros de la capital entrerriana y a la que asisten más de 50 estudiantes. Los trabajos demandan una inversión provincial de 27 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 30 días.
Los trabajos comprenden la reparación de techos, mejoras en la instalación eléctrica y reparaciones en el sistema de desagües pluviales y contemplan una inversión provincial de 27 millones de pesos. La obra se ejecuta a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y tiene un plazo de ejecución de 30 días, a cargo de la empresa El Súper de la Construcción S.R.L.
La escuela Yapeyú alberga actualmente a 52 estudiantes y presentaba un estado de conservación regular. Con esta obra, el gobierno provincial continúa avanzando en su planificación para fortalecer y mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio entrerriano.
«Estamos llevando adelante obras en escuelas de toda la provincia porque entendemos que mejorar las condiciones edilicias es fundamental para garantizar el derecho a la educación de nuestros gurises. La inversión en infraestructura escolar es una prioridad para nuestra gestión, y mediante un trabajo sostenido y obra pública buscamos asegurar espacios seguros, dignos y adecuados para toda la comunidad educativa», expresó el ministro Darío Schneider.
La intervención responde a una serie de problemáticas edilicias que presenta el establecimiento, como filtraciones, fisuras en la cubierta, aberturas deterioradas y una instalación eléctrica obsoleta en uno de los sectores. Además, se realizará la construcción de un nuevo piso en la galería del frente para solucionar inconvenientes de escurrimiento provocados por el desnivel de la vereda, y se ejecutará un nuevo albañal para mejorar el drenaje pluvial.