El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios continúa con el Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, posibilitando espacios adecuados y seguros para el desarrollo de las actividades educativas. En este marco, se ejecutan trabajos para mejorar la seguridad, comodidad y funcionalidad de la Escuela Nº 175 Crucero ARA General Belgrano, ubicada en Las Tunas, departamento Paraná.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Darío Schneider, afirmó que «estas obras son fundamentales para garantizar espacios educativos seguros y funcionales para nuestros gurises. Se trata de intervenciones de bajo costo pero con un impacto muy significativo». Además informó que luego de cinco meses de iniciar el plan, se ejecutaron obras de emergencia en 99 escuelas de toda la provincia, 48 de las cuales ya se encuentran finalizadas.
El establecimiento se sitúa sobre la ruta nacional Nº 18, kilómetro 80, comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 71 y cuenta con una matrícula de 51 alumnos. La obra, que se encuentra a cargo de la empresa Dalinger Rodrigo Yair, tiene un plazo de ejecución de 30 días corridos, encontrándose en su tramo final. Se prevé una inversión de 23.948.121 pesos.
El edificio comprende una superficie cubierta de 480 m2 y se encuentra en buen estado general; sin embargo, presenta deficiencias que afectan su funcionalidad y seguridad. El sector administrativo se encuentra en un lugar inadecuado y el edificio permanece abierto en tres cuartas partes de sus laterales, exponiéndose a factores ambientales como frío y viento.
Por lo tanto, los trabajos incluyen la readecuación del área administrativa, que se trasladará la dirección al ingreso del edificio; el cerramiento de laterales, donde se garantizará la seguridad y mayor protección frente a las inclemencias climáticas.
También se comprende la construcción de cielorrasos en la galería y la mejora del escurrimiento de agua mediante la instalación de cañerías del desagüe vertical. Por último se prevé la revisión de la instalación de gas con un técnico matriculado para verificar el sistema y garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.