El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, ordenó reforzar la seguridad en el cruce de la ruta nacional N°127 y ruta provincial N° 32. Además, entregaron conos y balizas, y se trabaja desde otros organismos provinciales para mejorar las condiciones de la traza vial.
Tras la instalación de un nuevo puesto caminero en el cruce de la ruta nacional N°127 y la ruta provincial N° 32, debido a la creciente siniestralidad en la zona, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entregó 20 conos y 10 bastones luminosos destinados a reforzar los equipamientos en el puesto. Estos recursos, pertenecientes al programa de Fortalecimiento Institucional Observatorio Provincial de Seguridad Vial, se suman a las herramientas con las que ya cuenta la Policía de Entre Ríos en los puestos de control.
«Venimos realizando este tipo de entregas constantemente con municipios y comunas para reforzar las herramientas para el control de tránsito. En esta oportunidad, y debido a la importancia, en materia de siniestralidad, que tiene el cruce de estas rutas en nuestra provincia, decidimos instalar un puesto de control y equiparlo para la prevención», explicó Roncaglia.
En este sentido, la coordinadora del Observatorio, Ana Elle, detalló: «La entrega de estos elementos para la señalización de controles viales, es fundamental para garantizar la seguridad en las vías de tránsito, tanto de los agentes que llevan adelante está labor, como de los ciudadanos que circulan diariamente y que, más allá de la presencia policial, es necesario que circulen evitando aquellos factores de riesgo que contribuyen en la producción o gravedad de los hechos como el exceso de velocidad, el sobrepaso indebido, la conducción bajo los efectos de alcohol, sueño o cansancio, entre otras cuestiones».
Asimismo, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicio se informó que se dio inicio a un pedido de audiencia a Vialidad Nacional para el mantenimiento, demarcación, restauración y mejoras de la iluminación en la trama vial.