Este lunes un equipo del organismo recorre las localidades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay promocionando la prueba.
La tradicional maratón del Becario se presentó el pasado 19 de octubre en Paraná, donde estuvieron presentes corredores, referentes del ente autárquico y autoridades provinciales y municipales. Allí se brindaron detalles del evento, que tendrá lugar el 27 de noviembre en la capital entrerriana, y se realizaron las primeras inscripciones en la modalidad competitiva de 10 kilómetros
El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, explicó que “las inscripciones están superando nuestras expectativas, y eso es sumamente reconfortante”. De igual modo recordó que en los próximos días se ampliará el cupo para que más estudiantes y deportistas se puedan sumar a la carrera que tiene un perfil solidario. Precisó también que a la fecha ya se inscribieron 1455 personas para participar en las dos distancias competitivas, de 5 y de 10 kilómetros, así como en la modalidad caminata.
La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos. Se trata de un clásico entre los estudiantes, aficionados al deporte y la recreación y los atletas amateurs de la provincia y la región. El evento fomenta la actividad física de los entrerrianos de diferentes edades y promueve la solidaridad ya que la inscripción por parte de los participantes es a través de útiles escolares. Los materiales recaudados serán entregados a los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas, que funcionan en toda la provincia.
En este marco, un equipo del organismo provincial visita este lunes las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, donde se reunieron con autoridades municipales y decanos de las universidades para presentar oficialmente la carrera y promover la participación.
La inscripción se debe realizar a través de la web exclusiva para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar . Allí los interesados completan el formulario con sus datos personales, y en el sitio se puede consultar el reglamento, el recorrido y los deslindes.