El jueves 29 de julio el Honorable Concejo Deliberante de Pueblo Brugo tratará tres proyectos de gran importancia para la ciudad y que dan una respuesta concreta a parte de los compromisos centrales que asumió la gestión en la voz del el presidente municipal Martin Ruiz en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del honorable cuerpo en el mes de marzo del corriente año.
Se trata de tres importantes iniciativas que impulsa el Ejecutivo y que requieren el tratamiento y aprobación del Concejo, una de ellas es la Ordenanza de Ampliación Presupuestaria para la obra de cordón con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento —ENOHSA—, obra que fue confirmada recientemente al intendente Ruiz por el presidente del ente Enrique Cresto, tal como fue publicado recientemente.
A la que se le suma el segundo proyecto de Ordenanza, que tiene el propósito de ordenar y disponer el procedimiento de los trámites administrativos. El mismo tiene dictamen favorable de Comisión y su aprobación va instituir un régimen que va robustecer la institucionalidad municipal.
Asimismo será tratado el proyecto que crea el Concejo Juvenil, un espacio que viene a fortalecer la participación en la vida democrática de adolescentes y jóvenes, es una iniciativa que también cuenta con dictamen favorable de Comisión y su autoría abarca al cuerpo legislativo de modo integral.
A los ya mencionados, se les van a sumar las presentaciones de tres propuestas que buscaran regular y ordenar el tránsito y, la organización de Defensa Civil Municipal, los que son impulsados por el Frente Creer. Además, el bloque de Cambiemos le dará ingreso al proyecto de ordenanza que intenta legislar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, hecho que consideramos de gran importancia para la ciudad.