El presidente municipal de Pueblo Brugo, Martín Ruíz junto a un grupo de colaboradores participó de una capacitación que dictó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos órgano rector de los controles externos sobre la administración de los fondos públicos, con el propósito de prevenir irregularidades, aprobando o desaprobando las cuentas y determinando responsabilidades, en beneficio de la sociedad en su conjunto y sus intereses.
La actividad se realizó en el Municipio de El Pingo y de la misma participaron el presidente del Tribula el Dr. Diego Lara; el intendente anfitrión Diego Plassy; el senador por el departamento Paraná Juan Carlos Kloss; entre otras autoridades municipales y del tribunal de cuentas.
La capacitación es parte de un plan que lleva adelante el organismo que tiene como objetivo implementar jornadas técnicas para Municipios y Comunas para fortalecer el control público, capacitando y asesorando a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones que se enmarcan en la ley Nº 10027.
Asimismo a partir de la gestión que encabeza el Dr. Lara, primer presidente electo según lo norma la constitución provincial de 2008, hay un cambio de enfoque en la tarea de contralor que hacerla según prevén las disposiciones y regulaciones, pero saliendo de su sede yendo al encuentro de los organismos e instituciones a controlar, buscando implementar una práctica de control constructiva.
Consultado el presidente Municipal Martín Ruíz señaló, “seguimos fortaleciendo la gestión y capacitándonos para cumplir de mejor forma nuestra responsabilidades, para nosotros el ejercicio del cargo se sustenta en dos pilares fundamentales que es estar ajustados a derecho en todo lo que vamos haciendo y el dialogo franco y permanente con cada vecino y vecina”.