En un firme compromiso del Gobierno Provincial para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad, se han realizado 1430 procedimientos antinarcóticos y se incautaron más de 646 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.
«Los resultados obtenidos hasta la fecha reflejan un trabajo constante y coordinado, logrando importantes golpes contra el narcomenudeo y el tráfico de drogas a mayor escala», mencionó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, al tiempo que destacó el compromiso de la Fuerza Provincial en el combate contra el narcotráfico y subrayó: «Agradezco especialmente a aquellos fiscales y jueces de Garantía que están acompañando esta lucha contra el delito».
En este sentido, informó que, en lo que va de la gestión: «se han llevado a cabo 1415 procedimientos por narcomenudeo y 15 operativos de narcotráfico. Estas acciones han permitido sacar de circulación una cantidad considerable de sustancias ilícitas, evitando su distribución y consumo en el territorio».
Como resultado de estos operativos, se incautaron 253,44 kilogramos de marihuana y 393,46 kilogramos de cocaína. Además, se logró la detención de 951 personas vinculadas a actividades de narcotráfico en sus diferentes modalidades. Asimismo, se han secuestrado 60 armas de fuego, 68 vehículos y 61 motocicletas, y se incautaron 135.176 dólares, lo que evidencia el impacto de estos procedimientos.
Vale destacar que, dando cumplimiento con el artículo 30 de la Ley Federal de Drogas, en noviembre del 2024 el Ministerio de Seguridad realizó la destrucción de un total de 53,505 kilos de marihuana, 7,260 kilos de cocaína, 209 semillas de cannabis sativa, 495 pastillas varias y 247 tabletas de LSD. La quema de estos estupefacientes se llevó adelante en un horno pirolítico, entregado por el Superior Tribunal de Justicia a la Policía de Entre Ríos.
«La lucha permamennte contra el narcotráfico y especialmente el narcomenudeo, contra la trata de personas, el cibercrimen, los delitos rurales, la pedofilia y delitos contra menores, contra el robo automotor, la piratería de asfalto, delitos en general; hurtos, robos simples y agravados, contra el tráfico y tenencia de armas, son nuestras prioridades. En definitiva, el cuidado de la vida, la libertad y el patrimonio de todos los entrerrianos», remarcó Roncaglia.
En este marco, los logros de operativos antidroga se suman a los alcanzados durante la gestión en materia de lucha contra diferentes crímenes. En este sentido, se han realizado un total de 1900 allanamientos, donde se detuvieron y aprehendieron a 3364 personas, se incautaron 433 armas de fuego, y se secuestraron 478 vehículos y 556 motos.