“El Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) determinó que Paraná se encuentra en una fase de transmisión local por conglomerado y esta situación nos obliga a redoblar los esfuerzos y a tomar medidas con responsabilidad”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Y acotó: “Por esto, resolvimos modificar el servicio de viandas que se brinda en los comedores de las escuelas de Paraná y, a partir de esta semana, entregar el módulo básico de emergencia y el módulo de copa de leche”.
“De este modo, dejarán de circular diariamente por las calles unas 6.000 personas, entre las familias, que concurrían a retirar la vianda, y el personal que tenía a cargo las mismas”, ahondó.
“Lo alimentario continúa siendo una prioridad, como nos lo ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet, y esto queda demostrado en la inversión de más de un millón de pesos que se hará en esta nueva modalidad en la capital provincial, y en cada una de las estrategias que hemos ido llevando adelante, sabiendo que ningún niño, niña o adolescente de la provincia debe permanecer en su casa sin asistencia alimentaria”, reafirmó la ministra.
En esa línea, Paira subrayó: “La provincia garantizó la continuidad del servicio de comedores escolares desde el inicio de la pandemia y lo continuará haciendo. De este modo, a la entrega de viandas que retiran las madres, padres o tutores en cada establecimiento comenzó a instrumentarse la entrega de módulos en localidades como San Justo, San José, Colón, Liebig y Santa Ana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.
Detalles
La circular N°12 de la Dirección de Comedores, emitida el 26 de junio, indica que la modificación se estableció ante “la necesidad de continuar reforzando los requerimientos nutricionales de los titulares de derecho que asisten a las escuelas de la ciudad de Paraná teniendo en cuenta la situación actual, las estrategias delineadas por el COES y las autoridades de la Municipalidad, y con el fin de disminuir la circulación de personas”.
La normativa prevé que “los insumos serán adquiridos por cada responsable de las instituciones escolares de la ciudad” y que esta metodología se mantendrá en función de los criterios epidemiológicos.