El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, participó de la celebración del Día del Dirigente Deportivo Entrerriano con un acto de homenaje llevado adelante en la ciudad de Crespo.
La conmemoración, establecida por la Ley 10.179, fue organizada por la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, con el objetivo de reconocer la dedicación y el compromiso de quienes impulsan el desarrollo del deporte en la provincia.
El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, estuvo presente en el acto realizado en el Salón de la Municipalidad de Crespo y que contó el reconocimiento a más de 150 dirigentes y deportistas destacados por su trayectoria y por su actualidad competitiva. Uranga estuvo acompañado por el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko.
Uranga, quién en primer término agradeció a la Federación Entrerriana de Clubes y al intendente Cerutti por la invitación, aseveró que «lo que representa un club en este país es único en el mundo, con dirigentes que hacen un trabajo encomiable hace casi 150 años y que sostienen el deporte argentino. Sin ustedes, Argentina no hubiera tenido todas las historias que tenemos en nuestra cabeza a nivel local, provincial y nacional. El sostenimiento a pesar de tantas crisis y de ser `huérfanos¿ en tantos momentos; el dirigente mantiene el club con amor, pasión y pertenencia».
«Los clubes son el mejor medio para poder hacer el gran fin que es la política deportiva. A partir de tener más entrerrianos en la práctica deportiva, vamos a poder inculcarles que se queden en la actividad con todo lo trascendente que es para la salud y la educación porque estamos formando personas; además vamos a poder inculcarles los valores del deporte. Me gustaría que el deporte entrerriano y todos sus actores, entendamos que la única manera de poder crecer es estar juntos, es confiar en que podemos hacer de todo esto una provincia mejor, en forma ecuánime y solidaria», agregó.
Además estuvieron presentes el intendente de Crespo Marcelo Cerutti; la vice intendenta, Jacinta Eberlé, el subsecretario de Deportes municipal, Miguel Berns; el presidente de la Federación de Clubes, Hugo Grassi; y demás autoridades provinciales y municipales.