La construcción de la escuela secundaria N°87 y refuncionalización y ampliación de la escuela primaria N°33 “Los Sauces», de Sauce Pinto, presenta un avance de obra superior al 71 por ciento. La obra beneficiará a más de 130 alumnos.
La inversión a la fecha supera los 17 millones de pesos de fondos provinciales.
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, detalló que “la obra de las escuelas en Sauce Pinto es muy significativa ya que tiene varios frentes que se van culminando, como es haber finalizado los trabajo de refuncionalización y ampliación de la primaria, y la construcción de la secundaria está ya casi en su etapa final”.
“Por otro lado, avanza a buen ritmo la construcción de dos aulas para el jardín de infantes Pimpollitos, y se continuará con lo planificado para el playón deportivo. La obra representa la construcción de más de 580 m2 entre cubierto y semicubierto para los tres niveles educativos, beneficiando así a los y las alumnas de toda la zona de Sauce Pinto” precisó.
La obra de la escuela secundaria N°87 y la escuela primaria N°33 Los Sauces, de la localidad de Sauce Pinto, departamento Paraná, presenta un avance del 71.2 por ciento, con una inversión a la fecha de fondos provinciales de más de 17 millones de pesos.
Los trabajos que se llevan adelante refieren a la construcción del edificio de la secundaria, la refuncionalización y ampliación del edificio existente de la primaria, la construcción de aulas para el jardín de infantes, y la ejecución de un playón.
El nuevo edificio para la escuela secundaria contiene cinco aulas, laboratorio, grupo sanitario, dirección, preceptoría, sala de docentes. Los trabajos se encuentran casi finalizados.
En relación a la intervención en el edificio existente de la escuela primaria, el ministro Richard indicó que “se repararon a nuevo los pisos, pintura, ventanas, se remodeló el grupo sanitario a fin de adaptarlo para el uso de personas con discapacidad, y se refuncionalizó un espacio para la dirección”.
Asimismo, se ejecuta la construcción de dos aulas para el jardín de infantes, “donde ya se cuenta con la mampostería, cubierta de techos, y se avanza en lo referido a revoque interior” comentó. Posteriormente se intervendrá en los espacios exteriores como patio y construcción de un playón deportivo.
“A pesar del escenario que atravesamos, las obras avanzan permitiendo garantizar mejores espacios a la comunidad educativa, como este caso en la localidad de Sauce Pinto. Este es el camino trazado por el gobernador, y el compromiso asumido se va concretando día a día”, sostuvo finalmente Richard.