En el encuentro, donde estuvo presente también el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, e ingenieros del organismo nacional, el gobernador destacó que la obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, contemplando puentes, colectoras y otras obras complementarias.
Bahl, por su parte, afirmó que “es una muy buena noticia para la ciudad y los paranaenses. Estoy muy agradecido porque es un compromiso que habíamos asumido el año pasado. Hubo un trabajo de muchas personas y hoy podemos anunciar que en los próximos 45 días va a dar inicio la obra que se denomina habitualmente como avenida de Circunvalación».
Además, señaló que es “una obra anhelada por los paranaenses desde hace 50 años. Esto muestra claramente la importancia del trabajo en conjunto municipio-provincia-nación. Significa que aún en la crisis se avanza. La pandemia no nos detuvo y seguimos trabajando con toda la confianza y la fe para transformar a nuestra querida ciudad, la capital de los entrerrianos, en un mejor lugar donde vivir, en una ciudad moderna y conectada».
«Es una obra emblemática que se va concretar a través de la Dirección Nacional de Vialidad y tengo que agradecer al responsable local de Vialidad nacional y obviamente al ministro de Obras Públicas de la nación y a nuestro Presidente que han tomado la decisión política que esta obra se realice. Y por supuesto a nuestro gobernador que la priorizó».
La obra
En cuanto a la obra, Koch dijo que «es muy importante» y que es producto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio. «El gobernador priorizó esta obra y ahí empezamos a trabajar», detalló.
Luego resaltó el trabajo que realiza Vialidad Nacional, aún en el marco de la pandemia, y acotó que se debió «readecuar esta obra que estaba licitada pero trancada por distintos factores. Tuvimos la posibilidad de trabajar durante tres meses articulando con la gente de la municipalidad y de provincia, entre ellos el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Casa Central, y llegamos rápidamente a que se pueda adjudicar la obra. Hoy la empresa Dycasa, de capitales españoles, es la que tiene la obra y faltan días para la firma del contrato».
«Posiblemente la semana próxima ya va a estar el contrato firmado y de ahí la empresa tiene 15 días para hacer base y para arrancar. Creemos que en 45 días, deberíamos ver las máquinas para esta obra de casi 4 kilómetros. Con esta autopista se pone en valor a la ciudad y se facilita la accesibilidad a todos los que vengan a la provincia y a los que van a pasar por el Túnel Subfluvial”, agregó.
Detalló que la obra comprende «colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfálticas y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito, a varias calles, por sobre elevado y también algunos accesos por alcantarilla para poder comunicar porque creemos importante que cuando menor cantidad de gente suba a la autopista, nos va a beneficiar en lo que respecta a seguridad».
“Será un enlace cuando se venga por la ruta 12, pudiendo desviar a la ruta 18 y de ahí tomar hacia el Túnel o el ingreso a la ciudad de Paraná”, mencionó finalmente el jefe del distrito Entre Ríos de la DNV.
https://youtu.be/HMb5SZC5bd0