El gobernador Rogelio Frigerio estuvo en la Isla de Hornos, frente a las playas de Colón, donde se desarrolla un emprendimiento turístico, aprovechando los arenales extensos rodeados por montes nativos que ofrece el lugar.
El mandatario fue acompañado por el intendente de Colón, José Luis Walser; y el director general de la Secretaría de Turismo, Sebastián Bel; entre otros funcionarios y referentes de instituciones y cámaras locales de turismo.
«Estamos en este lugar maravilloso, esta isla de Colón, que invita a quedarse y a disfrutar del atardecer», dijo el mandatario, que aprovechó para instar a los turistas a que visiten y conozcan Entre Ríos. «El que nos conoce vuelve siempre, seguro», acotó.
Dijo que la provincia tiene mucho para ofrecer, «además de estas bellezas naturales, la calidez de nuestra gente, la seguridad y la paz con la que vivimos. Invitamos a todos a que nos visiten y a que disfruten de lo mismo que nosotros disfrutamos», concluyó.
Por su parte, el director general de la Secretaría de Turismo, Sebastián Bel, comentó que la visita fue acompañada por el sector privado, porque «estamos empezando a trabajar en conjunto lo que ya se formalizó el 27 de diciembre con la aprobación de la ley del Ente Mixto de Turismo».
«Se trata de una nueva gobernanza que va a empezar a implementar la actividad turística de Entre Ríos, entre el Estado y el privado. El Estado liderando, pero acompañando y consensuando con el sector privado que hoy nos acompaña, la Cámara Entrerriana de Turismo, la Asociación Hotelera, los Colegio de Profesionales y otras entidades», señaló.
Por último, destacó que «el gobernador ha demostrado con creces que el turismo es una política de Estado y es por eso que está liderando este estilo de visitas y recorridos a través de su trabajo institucional, en conjunto con los municipios y con el sector privado».
También estuvieron presentes en el recorrido el director de Promoción, Rodrigo Castro; y el coordinador de Microrregiones, Martín Di Mario, De la Secretaría de Turismo provincial; y el secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher.