El gobernador Rogelio Frigerio recibió este miércoles en Casa de Gobierno al arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien se encuentra en los últimos días de su labor pastoral al frente del Arzobispado, al cumplir el límite de edad establecido por el derecho canónico
«En realidad me vine a despedir, el sábado dejo el obispado. Viene el nuevo arzobispo, porque a los 75 años debemos presentar la renuncia», expresó Puiggari. En ese sentido, agradeció la posibilidad de mantener este encuentro con el mandatario entrerriano. «Quería venir a saludarlo y agradecerle todo este tiempo de colaboración. Cada uno con su autonomía, pero siempre con el objetivo común de servir al pueblo entrerriano», destacó.
El prelado también tuvo palabras de gratitud hacia la comunidad: «Siempre encontré mucha colaboración, mucha calidez. Quiero decirles que reciban con entusiasmo al nuevo obispo. Muchísimas gracias».
Del encuentro participó también el director de Relaciones Institucionales de la provincia, Carlos Leandro Jacobi, quien valoró el compromiso institucional y humano de Puiggari. «Simplemente el agradecimiento a todo el trabajo que ha hecho durante tantos años en la provincia. Más de 50 años de servicio, que merecen el mayor reconocimiento. En esta gestión hemos podido articular acciones, dialogar con apertura y abordar temas complejos con respeto mutuo. Siempre encontramos puertas abiertas», remarcó.
Durante la reunión, el gobernador Frigerio le entregó a monseñor Puiggari una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento por su trayectoria, vocación de servicio y dedicación a la comunidad entrerriana.