Entre los objetivos del acuerdo firmado se destaca el de optimizar y mejorar la eficacia de la respuesta institucional, articular acciones y políticas conjuntas y desarrollar un trabajo entre ambas instituciones para la intervención en situaciones de violencia familiar y contra la mujer para asegurar el principio de inmediatez que ha de garantizarse a las personas en situación de violencia.
Consultado sobre la firma del convenio, el intendente de Brugo señaló, «la lucha contra las violencias y en particular la que sufren las mujeres, es una problemática que nos interpela como sociedad y cuyo abordaje demanda una mirada plural e interinstitucional como la que expresa este convenio».
Carbonell agradeció la dedicación, movilización y el trabajo desarrollado en cada uno de los municipios que hoy firmaron los compromisos y dijo que “es fundamental articular los esfuerzos para erradicar la violencia que es un problema muy complejo”. Y, aseguró: “No hay chances de abordar estas situaciones sino es de manera conjunta”.
De tan importante acto, también participó la jueza de Paz de Pueblo Brugo, María Fernanda Schoenfeld.