Culminó la capacitación para equipos técnicos de gobiernos locales, reparticiones públicas y organizaciones intermedias que trabajan en el abordaje de personas en situación de calle, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, que se realizó en Paraná, Gualeguaychú y Concordia.
Se trata del Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Calle promovido por la Dirección de Políticas Comunitarias y Territoriales de la Secretaría de Articulación Social, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que tiene como fin lograr un abordaje multidimensional e interdisciplinario, promoviendo la inclusión social de las personas en situación de calle.
En ese marco, la ministra aseguró: «Estamos todos juntos en el mismo barco para tratar esto, creo que es una problemática que tenemos que abordar, una realidad concreta que tenemos que afrontar como nos pide el gobernador, Rogelio Frigerio. Hay que sistematizar esta problemática, tratarla desde todas instancias articulando también a otros actores de diversas instituciones y conformar una red entre todos para tratarla».
Esta instancia de formación se llevó adelante en las ciudades cabeceras de los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú al que asistieron representantes de esas localidades y de otras de todos los departamentos de la provincia. Estuvo a cargo de personal especializado del Consejo Federal de Inversiones, y consistió en tres módulos brindados a partir del mes de febrero, con una duración total de seis horas en total.
En la capital provincial el cierre contó con la presencia de la directora de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosario Ledri; la diputada provincial Carolina Streitenberger, el secretario de Desarrollo Humano local, Enrique Ríos; y concejales. En Concordia participaron la diputada nacional Nancy Ballejos, el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Roberto Niez. En tanto que en Gualeguaychú, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano y el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz.
A través de esta formación desde el gobierno provincial se procuró capacitar a todos los equipos técnicos de municipios, juntas, comunas, centros de salud, y organizaciones intermedias para que estén instruidos en esta problemática que es transversal a toda la provincia.