La 12º edición del tradicional maratón acuático, contó con la participación de 44 nadadores de todo el país que recorrieron los 21 kilómetros entre ambas localidades. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, participó de la ceremonia de premiación.
Durante la actividad, el secretario de Deportes, José Gómez, manifestó: “En primer lugar quiero transmitirles el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y desde el gobierno provincial queremos felicitar a la organización y a la Asociación Barrancas del Paraná por haber llevado adelante una magnífica competencia en este tiempo de pandemia, respetando los protocolos de seguridad sanitaria y con todos los cuidados para los deportistas, entrenadores y cada uno de los que acompañó la jornada”.
“El Estado provincial en su conjunto, proyecta y coordina políticas deportivas de nivel internacional. Esta competencia que se realiza en nuestra provincia ha sido nuevamente una verdadera fiesta del deporte entrerriano y no hace más que mostrar al mundo los escenarios deportivos que tenemos en nuestra tierra», agregó Gómez.
Por último, el secretario de Deportes indicó: “Hemos disfrutado de un día espectacular y pudimos apreciar a lo largo y a lo ancho de toda la prueba esta belleza natural del río Paraná. Para destacar el trabajo de los municipios de Paraná y Villa Urquiza que una vez más han dado muestras de hermandad y del trabajo conjunto para que la competencia sea un éxito”.
Detalles
El bonaerense Damián Blaum, de 39 años, se consagró una vez más con la competencia, tal como sucedió en el 2020, seguido por el paranaense Santiago Boviez y el oriundo de Azul, Lautaro Kenig. En la modalidad de Damas, la vencedora resultó la marplatense Kayla Amore, quien fue escoltada por la paranaense Fátima Medrano.