El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la acción efectiva de las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico, ya que se lograron decomisar 359 kilos de cocaína de una aeronave que aterrizó en un campo en el departamento Islas del Ibicuy.
Durante la madrugada de este jueves la Policía de Entre Ríos fue anoticiada sobre el aterrizaje de un avión en un campo del departamento Islas del Ibicuy. En el mismo viajaba una pareja que se dio a la fuga y que luego fue detenida. Se trata de un hombre oriundo de Brasil y una mujer de Bolivia.
«Ante dicho evento, se puso en conocimiento a la jueza federal de turno, la doctora Analía Ramponi, quien dispuso las medidas procesales. Con colaboración de la Gendarmería Nacional, la Policía de Entre Ríos realizó la requisa del avión logrando encontrar 352 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 359 kilos. Este secuestro de drogas ilegales equivale a más de cuatro millones de dosis de cocaína que en Argentina tienen un valor aproximado de 2.200.000 dólares y en Europa esta misma cantidad de drogas equivale a unos 14.000.000 de euros», según informó el ministro Roncaglia.
En esta línea, agregó: «Todo indica que el avión procede de Bolivia y habría recorrido unos 1.500 kilómetros. El destino final no sería Entre Ríos, en razón que el aterrizaje forzoso se debió a la falta de combustible».
La investigación del caso continúa a través de la Justicia Federal.