El programa busca incentivar a los jóvenes que desarrollan acciones comunitarias y voluntarias, a generar herramientas innovadoras que apunten a trabajar sobre las problemáticas que los afectan. Con ese objetivo se presentaron propuestas de las localidades de Villaguay, Colón, Federación, Federal, Nogoyá, Paraná, Villa Urquiza, Uruguay, Victoria, Concordia, Tabossi, Gualeguaychú, Maciá, Concepción del Uruguay, Lucas González, Viale, Hasenkamp y Los Charrúas. Luego de su aprobación, estos proyectos recibirán financiamiento por hasta 50 mil pesos para ejecutar las acciones planteadas.
Al respecto, la subsecretaría de la Juventud, Brenda Ulman, compartió: “Es muy gratificante que las y los jóvenes puedan pensar y ejecutar propuestas para sus pares. Este proyecto tiende a fortalecer la participación ciudadana y el compromiso con el otro”.
“Nuestro gobernador Gustavo Bordet hace hincapié en que las juventudes participen y hagan carne las políticas que lleva adelante el gobierno provincial. La pandemia nos hace repensar las formas en cómo nos relacionamos y lo importante que es abordar de manera colectiva las problemáticas”, agregó la funcionaria.
Las temáticas abordadas fueron: Consumos problemáticos y adicciones; Violencia, género y bullying; Promoción del empleo joven; Paternidad y maternidad temprana; Inclusión, género y sexualidad; Medioambiente; Libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; Educación emocional; y Educación Sexual Integral.