La Secretaría de Transporte de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, adelantó que este miércoles 21 de febrero se realizará una importante prueba de carga ferroviaria en el puente Zarate-Brazo Largo, estructura que conecta el sur provincial con el norte bonaerense.
Este procedimiento, ejecutado por Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas, implicará la interrupción del tránsito vehicular desde las 10 hasta las 18 hs. Durante esta franja horaria, se impedirá la circulación de vehículos y peatones por el puente para asegurar la seguridad de quienes participan de la prueba y así evitar posibles accidentes.
La inspección se realizará con el objetivo de analizar la infraestructura del puente y su capacidad para soportar cargas de gran envergadura.
Al respecto, desde la Secretaria se recomendó a los conductores y ciudadanos que “se organicen con anticipación” y que “se tomen caminos alternativos durante el horario de cierre del puente”. También se solicitó “la colaboración y comprensión de la comunidad frente a esta situación extraordinaria pero necesaria para reestablecer el funcionamiento óptimo de la conexión Zárate – Brazo Largo”.
Sobre la colisión
El pasado 28 de enero, un buque con bandera de Liberia que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, rozó uno de los pilares de la estructura, provocando su varado y avería en el casco del lado de estribor. El barco no llevaba carga y contaba con una tripulación mínima.