A través del programa Entre Ríos desde adentro, que lanzará la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se capacitará a más de 6000 trabajadores estatales en buenas prácticas de atención ciudadana.
Este miércoles 3 de septiembre, desde las 9, en el Centro Provincial de Convenciones, el Gobierno de Entre Ríos lanzará oficialmente el programa Entre Ríos desde adentro, en el marco del plan de formación que se viene llevando adelante. Se trata de una iniciativa destinada a capacitar a los agentes estatales que brindan atención al público, en distintas instancias y camadas de formación.
El objetivo es fortalecer la gestión estatal a partir de su mayor capital, sus trabajadores, quienes día a día sostienen la atención a los entrerrianos en cada oficina pública.
El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó:
«Estamos convencidos de que el cambio en la gestión pública comienza desde adentro. Con este programa buscamos jerarquizar la tarea de cada trabajador y trabajadora del Estado, brindándoles herramientas para mejorar la atención y fortalecer el vínculo con la sociedad entrerriana. Una gestión más cercana, ágil y humana».
Por su parte, la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Götte, expresó: «Este programa es mucho más que una capacitación, es una verdadera transformación cultural en la forma en que el Estado se vincula con la ciudadanía. Queremos que cada trabajador y trabajadora se sienta protagonista de este cambio, permitiéndoles acceder a formación de calidad, y que cada entrerriano encuentre en las oficinas públicas una atención más cercana, humana y eficiente. Cada respuesta, cada trámite y consulta que resolvemos, puede marcar la diferencia en la vida de una persona».
Un Estado cercano y de calidad
El programa es acompañado por la Uader, Fundación Uader y el Consejo Federal de Inversiones. La capacitación alcanzará a todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Estado provincial. El próximo miércoles será el turno de ATER; Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Dirección General del Notariado, Registros y Archivos y Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público.
El Plan de formación, contempla capacitaciones en cuatro ejes principales:
Rol público y actitud protagonista; Comunicación y atención ciudadana; Inteligencia emocional y gestión de metas; y Calidad del servicio en contextos difíciles.
Con esta propuesta, el Gobierno de Entre Ríos busca devolverle prestigio y orgullo al empleo público, promoviendo un plan de carrera administrativa y nuevas oportunidades de desarrollo profesional.