El intendente Adán Bahl dijo que en Paraná, debido al crecimiento de número de contagios, “es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario, y que de hacerlo, se realice de manera responsable, cuidando el distanciamiento, la higiene personal, y usando de manera obligatoria el tapabocas”.
Lo dijo en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, en la que acompañó al gobernador Gustavo Bordet, donde destacó que “desde un primer momento, estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Gustavo Bordet, acompañando todas las acciones que la provincia ha tomado en materia sanitaria”.
“Durante todos estos meses se han tomado distintos tipos de medidas para acompañar el sistema de salud. Hemos puesto a disposición las habitaciones en distintos hoteles de Paraná para que las personas que están esperando los resultados del testeo puedan cumplir con el aislamiento, sin ocupar camas en los lugares de alta complejidad, como el hospital de la Baxada o el hospital San Martín”, enumeró Bahl al tiempo que dijo: “También adecuamos un edificio municipal para alojar a casos positivos de covid con sintomatología leve. Pero tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo necesario para no enfermarnos. Sólo así vamos a poder sostener la actividad económica que ha estado tan golpeada”.
Más adelante Bahl sostuvo: “Hemos decidido con el gobernador reforzar aún más los controles en Paraná y en todo el área metropolitana de la región del gran Paraná junto al trabajo que venimos llevando adelante con los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Vamos a duplicar los inspectores que llevan a adelante los controles comerciales y los inspectores de tránsito en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. Las personas que no puedan justificar por qué están circulando, se les va a labrar un acta, que será remitida a las autoridades judiciales”.
Además enfatizó en que “es fundamental bajar la circulación para poder seguir sosteniendo la actual situación. Es imprescindible que todos hagamos nuestra parte, cumpliendo los protocolos sanitarios tanto en el trabajo como en el ámbito familiar. Para poder sostener esta situación y mejorarla es necesario que durante los próximos días disminuyamos las actividades que estén vinculadas a cosas innecesarias y sólo salir en caso de ser necesario”.
“Esta es una lucha de toda la sociedad contra algo desconocido como es esta pandemia. Estamos seguros que vamos a salir de esta situación, pero sólo si cada uno de nosotros hace su parte” finalizó Bahl.