La directora del hospital Santa Rosa de Lucas González, Diana Barroso, explicó que en la jornada de este sábado, «seguimos con la vacunación de 12 abuelos de 85 a 93 años con la vacuna Sputnik V», y la semana pasada fueron vacunados 63, lo que hace un total de 75 abuelos.
Explicó la modalidad en esa localidad: «Vamos a los domicilios de algunos abuelos, o se ha efectuado en la plaza local por estar en un lugar céntrico y accesible a la población, con colaboración del colegio Castro Barros San José”.
Dijo respecto de la vacunación, que “la respuesta ha sido muy positiva, tanto por la cantidad de gente que desea contar con su vacuna, como por la colaboración y predisposición de todo el personal para hacer que le sea más fácil a los abuelos”.
En ese marco, comentó que “todos los días, personal de la mesa de entradas del hospital se encarga de inscribirlos y tener un relevamiento de cuántos abuelos quieren vacunarse en la localidad, y también la parte de enfermería como choferes que colaboran para ir a los domicilios, como trasladar a los abuelos”.
Asimismo, explicó que el hospital cuenta con un hogar de ancianos, “también están todos los abuelos institucionalizados vacunados, así como todo el personal”.
Por otra parte, indicó que «tenemos que hacer un relevamiento de la zona rural donde hay muchos abuelos, vamos a tener que ir hasta sus casas».
Barroso valoró que la vacunación va avanzando progresivamente, por lo que “estamos contentos”.
Personal de salud y seguridad
En cuanto al personal de salud, informó que “un 90 por ciento ya se encuentra vacunado, completando la segunda dosis, queda muy pocos sin vacunarse, tanto del sector público como del privado”.
En tanto que “la comisaría local, ya cuenta con sus oficiales vacunados”.
“Quedamos a la espera de más vacunas y predispuestos a que sea lo más rápido posible. Hoy Lucas González está sin casos positivos, es el momento de que la vacuna sea lo más pronto posible para que llegue a más personas», completó.