Debido al aislamiento por la pandemia por coronavirus, durante la celebración de la misa, no hubo presencia de fieles en el interior de la Catedral y solo unas pocas personas se acercaron a las escalinatas.
Se celebró este sábado en Paraná la festividad de Corpus Christi, o «Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo», transmitió en vivo Elonce TV.
Debido al aislamiento decretado por el gobierno nacional debido a la pandemia por coronavirus, durante la celebración de la misa, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, no hubo presencia de fieles en el interior de la Catedral Metropolitana de la capital entrerriana y solo unas pocas personas se acercaron a las escalinatas.
En la oportunidad, el arzobispo agradeció a Elonce TV por la transmisión de la celebración «para que la palabra de Dios llegue a todos los hogares de los feligreses».
«Hay mucha gente sola y angustiada, y la transmisión de la misa a través de Elonce TV trae consuelo; yo escucho a los feligreses y no se imaginan el bien que hacen por este medio», valoró.
«Estamos convencidos que el Señor, que es el maneja la historia, todo esto será para el bien de los que creen en él», aseguró el arzobispo, sin hacer alusión directa a la pandemia por coronavirus.
«Jesús dice `yo el pan para el bien del mundo´; cuando encontramos un mundo desmembrado, con tantos signos de muertes, injusticias, pobreza, es porque Jesucristo no está en el centro», apuntó al remarcar: «Jesucristo nos enseña el espíritu de donación y solidaridad; si todo el mundo fuera solidario, no habría pobreza en el mundo».
Tras la celebración de la misa, monseñor salió a las escalinatas de la Catedral debido a que este año por el aislamiento, la procesión fue en forma simbólica. «Para bendecir a toda la Arquidiócesis, por eso fuimos al norte, sur, este y oeste para que el Señor, que llega a todos lados porque él no tiene problemas de espacio, bendiga a todos, hasta el último que está en el monte», indicó Puiggari.
(Elonce)