La secretaría de Promoción Social del Municipio informa a los vecinos que el Instituto Provincial de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, resolvió extender por un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencían en 2020.
Según detalla en el Boletín Oficial, se dispuso: “Prorrógase por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive”.
Es importante destacar que en Entre Ríos las Juntas Evaluadoras del Iprodi continuarán trabajando de manera remota, atendiendo casos urgentes y turnos ya otorgados. Esta modalidad se adoptó desde hace más de un mes, en articulación con los municipios, privilegiando los trámites de aquellos ciudadanos que deben realizar el certificado por primera vez.
Cabe recordar que en marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria y las Juntas Evaluadoras de todo el país suspendieron su labor, la Andis había dispuesto una prórroga automática en la vigencia de los CUD por 90 días, sin necesidad de iniciar la renovación ahora. Con esta nueva definición la prórroga será de un año y alcanza a todos los beneficiarios cuyos CUD vencieron o vencerán este año.
Quienes tengan alguna duda o urgencia para la tramitación del CUD en la provincia pueden contactarse a través del mail iprodi.juntaparana@gmail.com, del Facebook “Iprodi Entre Ríos” o llamar de lunes a viernes durante la mañana al 0800 888 4044.