El 15 de octubre a partir de las 18 en Plaza Mansilla se llevará adelante una nueva Feria de Economía Social edición Día de la Madre con más de 150 emprendimientos. Además habrá patio de comidas y shows para que disfrute toda la familia.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y ejecutada de manera conjunta con la Secretaría de Cultura.
En esta ocasión estarán ofreciendo sus productos emprendimientos de Paraná, La Paz, Oro Verde , Gualeguaychú, Gualeguay, Federal, Diamante, Concordia, Crespo, Colonia Ensayo, Colonia Avellaneda, Cerrito, Basavilbaso, Aldea Eingelfeld, Villa Libertador, San José, Colón, San Benito, San Salvador y Villa Urquiza, entre otros.
Los rubros ofrecidos están orientados principalmente hacia la joyería, habrá stands de tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, joyería, decoración, cestería y cerámica, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, calzado, productos personalizados, vitrofusión, accesorios para mascotas y terrarios entre otros.
Además, la Feria contará con la propuesta de servicio gastronómico, que ofrecerá opciones veganas y sin Tacc, cerveza artesanal y jugos, entre otros.
También estarán exponiendo los Cuidadores de la Casa Común, Viajeras de la Vida, iniciativas del Iprodi, del Hospital Escuela de Salud Mental, de la Escuela de Educación Integral Melvin Jones, Centros de Economía Social de Paraná, y Clubs de Emprendedores que impulsa la Universidad Nacional de Entre Ríos.
En cuanto a los espectáculos, se presentará Rubén Giménez de Diamante con canciones del folklore litoraleño y el Trío Bolerístico Genial con música y humor.
Mediante la realización de estos eventos la provincia busca dar a conocer el trabajo de los emprendimientos entrerrianos, como así también consolidar circuitos comerciales con precios justos y productos de calidad. Además, se constituye como un dispositivo donde los emprendedores cuentan con oportunidades comerciales y de desarrollo.
Medidas de prevención
En el marco del protocolo establecido para la realización de eventos en el actual contexto de pandemia, desde la organización se recuerda la necesidad del uso de tapabocas dentro del predio, el cual contará con puestos sanitarios para el control de temperatura y sanitización de manos.
Desde la provincia, además, se fomenta la adopción de conductas indispensables de autocuidado a los participantes, la distancia mínima de dos metros con cualquier persona; evitar tocar la mercadería exhibida; y, de ser posible, optar por el pago con medios electrónicos.