La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió, junto al diputado provincial Juan Navarro, al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, con quien coordinaron acciones para reforzar la tecnología aplicada a la seguridad para la ciudad.
A través de la Policía, la Municipalidad de Maciá recibió una computadora última generación para que comience a funcionar el sistema de botón antipánico en la ciudad y amplió su sistema de monitoreo en seis cámaras con el aporte del Fondo Provincial de Seguridad (FOPROSE) que la provincia viene implementando desde el 2020, por el cual ya se fortalecieron los sistemas de videovigilancia de 71 Municipios y Comunas y se espera ampliar el número de ciudades este año.
“Junto al diputado Navarro, nos reunimos con el intendente de Maciá, Juan Diego Conti y el secretario de Gobierno, Ariel Müller, quienes nos plantearon la necesidad de contar con equipamiento informático de última generación para que comience a funcionar el botón antipánico en esa ciudad, a través del monitoreo de la Policía”, comentó la ministra Romero.
“Es así como desde la Policía de Entre Ríos se les brindó una computadora para que este sistema de monitoreo esté funcionando en su totalidad”, informó.
“Agradezco la rapidez con que la ministra Romero actuó ante este pedido de la Policía Local. Esta nueva computadora permitirá implementar de manera eficiente el Sistema de Botón-Antipánico en Maciá, para brindar protección con inmediatez a las víctimas de violencia de género. Además de ser una herramienta fundamental para articular con el Área de la Mujer Municipal, que fue creada recientemente”, sostuvo el intendente, Juan Diego
Conti, luego de la reunión con la ministra.
Además, el presidente municipal informó que actualmente, el Centro de Monitoreo de Macià funciona de manera óptima con un total de 36 cámaras que están a disposición para un trabajo conjunto con la Policía local y especificó que, “a través de un subsidio del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos de 700 mil pesos se adquirieron 6 nuevas cámaras de videovigilancia fijas y domos. A su vez, se incorporaron servidores, discos rígidos y administradores al puesto de operaciones que permiten almacenar por más tiempo las grabaciones y tener una visión más fluida”.
“De esta manera, se afianza una política pública que tiene como objeto garantizar la seguridad de todos los vecinos mediante un Sistema de Videovigilancia fortalecido y moderno con todas las cámaras en funcionamiento”, expresó Conti.