Es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), junto a la Municipalidad local. Las primeras funciones serán este domingo 18, desde las 20, en el anfiteatro Héctor Santángelo. La entrada es libre y gratuita.
La primera proyección será la película Belén, dirigida por Dolores Fonzi, que se estrenó el año pasado y está basada en un caso real ocurrido en Tucumán, en 2014. También este domingo se presentará el cortometraje entrerriano Usuario desconocido, de Leandro Gómez.
Ambos títulos fueron parte de la programación del reciente Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado por el Iaaer.
La actividad es parte de CUAC! (Cultura Activa) Verano, una agenda que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos desarrolla durante esta temporada en distintos puntos de la provincia.
La trama de Belén refiere a una joven que ingresa a un hospital con un severo dolor abdominal, sin saber que está embarazada. Despierta esposada a la camilla y rodeada de policías. Es acusada de haberse provocado un aborto y, luego de dos años en prisión preventiva, es sentenciada a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Una abogada tucumana luchará por su libertad junto al apoyo de miles de mujeres y organizaciones, quienes se unirán para cambiar el curso de la historia.
Por su parte, Usuario desconocido trata de Camila, quien acaba de mudarse y decide retomar su rutina de ejercicios. Como todos los días, utiliza una aplicación de inteligencia artificial. Sin embargo, lo que inicia como una rutina cotidiana empieza a tornarse extraño. Entre cajas aún sin desempacar y el eco de la soledad, la tecnología abre una grieta hacia lo desconocido.

