¿Qué pasará con el Torneo Regional Federal Amateur? Si bien no hay nada confirmado, todo indica que no se podría aplicar el mismo criterio que para las otras tres categorías. Y la razón es muy clara.
Con más de 90 equipos en competencia, se torna imposible determinar los dos ascensos. Es por eso que, una fuente confiable del Consejo Federal de AFA le reveló a EL LIBERAL que, en caso de que la suspensión se prolongue, la alternativa más viable es decretar nula a esta temporada. Y arrancar la próxima de cero, tal vez con más ascensos para compensar los que se pierdan ahora. También se evalúa la oportunidad de otorgarles algún tipo de ventaja deportiva a los clubes que seguían en carrera. Cabe recordar que el Torneo Regional arrancó con cerca de 300 equipos y, luego del tamiz de la primera fase, continuaron 90 en carrera.
COMPLICADOS
«Al ser un certamen amateur con grandes erogaciones, es difícil de que se vuelva a jugar en el año, pero es cuestión de esperar en el día a día. Hay que esperar para tomar una determinación final», especificó un alto dirigente del Consejo Federal.
Para muchos equipos ya hay pérdidas, porque el certamen se paró este mes, y en abril no habría actividad y si uno tiene en cuenta que recién se jugó la primera fecha de la segunda fase, la posible reanudación sería a fines de mayo o bien junio, donde los planteles estarían parados cerca de tres meses y medio para volver a jugar, y sería una gran pérdida en todo sentido, especialmente en lo económico.