«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó y agregó que «el riesgo es que nos relajemos». Se refirió a la situación de Entre Ríos y de Paraná.
Fernández afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».
«Ese riesgo está en muchos lados», dijo Fernández desde la residencia de Olivos.
Asimismo, el presidente se refirió a la situación de Entre Ríos y remarcó que «muestra un foco preocupante en Paraná, pero toda la provincia está afectada», señaló Fernández.
«El problema ahora es que el virus se ha expandido y esa expansión, ha hecho que las camas empiecen a ocuparse a otro ritmo y nos obliga a nosotros a pedir mayor responsabilidad», dijo el presidente.
Fernández advirtió que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.
«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.
Asimismo, el presidente resaltó que «el nivel de testeo ha crecido enormemente», por lo cual creció el número de registros de contagiados por coronavirus, pero señaló que «la cantidad de muertes sigue estando en el mismo lugar de siempre».