A través de un convenio de colaboración y asistencia entre el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la Fundación Crisálida de Paraná, se acordó la refacción del edificio de esa entidad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió en su despacho, junto al director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, a representantes de la Fundación Crisálida de Paraná. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en conjunto y subrayó: «Pusimos a disposición las herramientas que tenemos dentro del Servicio Penitenciario para colaborar con la refacción del edificio de la Fundación», destacó.
Por parte de la Fundación, estuvieron presentes la presidente, Laura Petrucci, y las voluntarias, Ambelia Lucia Belser y Mariela Daiana Stoppello.
El convenio prevé que, a través de labor de los internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, se brinde asistencia a la Fundación Crisálida de Paraná en el desarrollo de las labores de refacción y puesta en valor del edificio, como así el desmalezado y limpieza de espacios verdes. Además, prevé la elaboración de muebles proporcionando la mano de obra, el servicio logístico y los materiales necesarios.
Crisálida es una fundación que busca ayudar a niños, niñas y adolescentes oncológicos con la mejor calidad de vida posible. Acompañan a las familias para transitar la enfermedad de sus seres queridos. Ofrecen contención emocional, espiritual y asesoramiento legal a familiares y pacientes. Además, brinda soporte económico y alimenticio a quienes transitan la enfermedad.