La 15ª edición de la Ronda de Negocios de la Economía Social entrerriana tuvo lugar en la ciudad de Colón, donde alrededor de 30 emprendedores exhibieron sus producciones ante representantes de empresas, organismos y entidades.
La actividad, que se desarrolló en el Hotel Intersur y contó con la participación de 29 emprendedores pertenecientes a la marca colectiva Manos Entrerrianas y de la ciudad de Colón, contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y del intendente local, José Luis Walser. Asimismo concurrieron a la jornada 16 representantes de empresas privadas y públicas, organismos provinciales y diversos entes.
Cabe destacar que es la primera vez en sus quince ediciones que la Ronda de Negocios se realiza fuera de la capital entrerriana.
Esta política pública tiene como objetivo principal generar encuentros entre determinados actores de la sociedad civil y los emprendedores de economía social de Entre Ríos, mediante los cuales se entablen relaciones directas entre sí, además de promover la responsabilidad social y el comercio justo.
Del acto inaugural participaron también el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, y la directora de Economía Social, Bárbara Erbes, entre otros funcionarios.
La 15ª edición de la Ronda de Negocios fue promovida y organizada por la Dirección de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Gestión Social, y el municipio local.
Esta instancia busca visibilizar e incluir las propuestas de quienes cuentan con emprendimientos bajo la marca Manos Entrerrianas, en los procesos de compras institucionales por parte de encargados de empresas y organismos. Durante la jornada se llevaron adelante diferentes encuentros entre emprendedores y delegados enviados por empresas y organismos destinados a generar una confluencia entre ofertas y demandas de los participantes.