En el marco de la paritaria, el gobierno hizo efectiva una propuesta a los gremios estatales de un 8 por ciento para abril, con un retroactivo equivalente al 5 por ciento sobre el salario de marzo. Se pasó a un cuarto intermedio para el 6 de mayo.
Un nuevo encuentro paritario tuvo lugar este jueves con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.
Por el Poder Ejecutivo, estuvo el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher; y en representación de la UPCN, José Allende, y de ATE, Oscar Muntes.
“En el marco del diálogo que venimos teniendo en esta mesa paritaria, y a pedido de los gremios, vinimos a traer una propuesta de un 5 por ciento retroactivo al mes de marzo más un 3 por ciento para abril, a cuenta de futuras negociaciones», dijo Brupbacher.
En ese sentido, señaló que, «teniendo en cuenta el contexto provincial y tratando de no alterar el cronograma de pagos, hicimos el esfuerzo para poder llegar con una oferta que entendemos que es cumplible y que está al alcance del gobierno».