El mandatario le trasladó al secretario de Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, las necesidades habitacionales más urgentes de la provincia. Evaluaron las obras que quedaron inconclusas y sin financiamiento. También dialogaron sobre los planes de viviendas que el gobernador pretende desarrollar en la provincia.
“Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, apuntó Frigerio tras el encuentro, y añadió: “También le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.
Con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dialogaron en torno a los efectos de la crisis en la población entrerriana. Compartieron el diagnóstico sobre la compleja situación que vive la Argentina y la provincia, y diseñaron un plan de trabajo común para contener a los sectores más vulnerables y promover el empleo.
«El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos», afirmó Frigerio e invitó a la ministra de Capital Humano a visitar la provincia, quien se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.