El próximo presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos promete “romper moldes” y “estructuras” en la Legislatura de los contratos truchos, que en los 40 años de democracia destacó por su opacidad. Aseguró que cuenta con el aval de Frigerio y que tiene “las espaldas para soportar los vientos huracanados que van a venir”.
“Vamos a empezar a romper moldes. Vamos a empezar a llevar luz sobre la Cámara de Diputados. Es un gran desafío que tenemos por delante y hay buena madera para hacerlo”, dijo esta mañana el próximo presidente de la Cámara Baja, Gustavo Hein, que jurará en su cargo en la sesión preparatoria prevista para esta tarde a las 19.
“No venimos a pasar desapercibidos, venimos a escribir la historia en el bronce. No venimos por el oro de la corona, venimos nuevamente a que Entre Ríos sea el faro de la Argentina”, agregó Hein.
Fue al final de una conferencia que convocó el diputado saliente Esteban Vitor, para efectuar un balance de su tarea legislativa de dos períodos consecutivos. El legislador de Paraná (que será el secretario Legal y Técnico del próximo gobierno provincial) invitó a Hein a dar un mensaje, tras transmitirle sus expectativas por la “oportunidad única” que a juicio de Vitor se abre con el arribo a la presidencia de Hein. “La Cámara de Diputados no puede tener la imagen que tiene. Nunca más pueden aparecer los contratos truchos y sé que vos, con tus valores, lo vas a hacer de la mejor manera”, planteó el dirigente del PRO de Paraná.
Hein tomó el micrófono para pedir al grupo de militantes del espacio de Vitor que lo acompañen en el desafío que la nueva gestión tiene por delante. “Son momentos muy difíciles. La suerte no está echada, todavía la moneda está girando en el aire y va a depender de nosotros que salga cara o cruz. Pero va a ser con ustedes, necesitamos el soporte de los que confiaron en nosotros, muchas veces desde la tolerancia”, solicitó.
De cualquier modo, Hein se mostró optimista. “Tenemos un Gobernador, tenemos madera, hay gente de buena voluntad que cree en un proyecto y hay gente de buena voluntad que no cree en este proyecto pero que va a empezar a mostrar un respeto cuando empecemos nosotros, desde la clase política, a dar señales claras”, vaticinó.
“El entrerriano ha depositado en un equipo de trabajo una luz de esperanza. Empezamos de cero a mostrar que valió la pena esa confianza. En la Legislatura seremos la guardia pretoriana del Gobernador, donde vamos a empezar a llevar una luz que empezará a brillar cada vez más fuerte. Somos personas de buena voluntad y vamos a honrar el lugar”, prometió.
Como en el Congreso
El nuevo presidente de la Cámara tomó como ejemplo la “transparencia” en la información que maneja el Congreso de la Nación donde, por ejemplo, se pueden conocer los nombres y remuneraciones de los contratados por cada diputado. Juzgó que “no es difícil” hacer lo mismo en la provincia si hay “buena voluntad”. Aseguró que el compromiso del gobernador Rogelio Frigerio está y que tiene “las espaldas para soportar los vientos huracanados que van a venir”.
“Sabemos que vamos a romper estructuras, pero no estamos para permanecer en una zona de confort, porque no lo están los entrerrianos. Si hay algo que perdió la Argentina es empatía, solidaridad, cordialidad, escuchar al otro y saber que si estamos acá es porque Dios quiere que estemos acá. Dios pone y saca dirigentes, yo creo en eso”, aseguró Hein que adhiere a la fe cristiana evangélica.
“Va a depender de nosotros, de un Gobernador que tiene la firme certeza de cambiar la historia y de su grupo que lo rodea y de cientos de entrerrianos que quieren que esto funcione”, acotó.
Hein se definió como “un hombre de consenso” que sabe que ningún cambio es posible sólo con los 18 diputados del oficialismo. “Se va a necesitar muchos esfuerzo, trabajo y diálogo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para lograr consensos unificados y sé que del otro lado hay buena voluntad”, más allá de que siempre habrá “gente que quiere que esto fracase”.
Fuente: Página Política