El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción y afirmado de uno de los caminos que unen la localidad de Viale con la Ruta Nacional Nº18, en el departamento Paraná. Se trata de un primer tramo de 3 km que comunica con variados emprendimientos productivos.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la recuperación y consolidación de un camino de uso productivo y social de la zona de Viale, donde se prevén colocar cerca de 3000 metros cúbicos de material calcáreo. Las tareas están a cargo de personal y maquinarias de la Zonal Seguí y el transporte de la Cantera Costa del Paraná.
Al respecto de la importancia de las mejoras, Rolando Weishem, productor apícola de la zona, remarcó que “estamos contentos porque vemos que vienen avanzando bien con las tareas. Es un camino fundamental no solo para los productores que están a la vera del mismo sino también para la gente del Ramblón y del Quebracho, que a través de este trazado cortan mucho la distancia con Viale, pueden circular con máquinas y tractores y evitan circular por la Ruta 18”.
En cuanto a su emprendimiento, comentó que “empecé con el criadero de pollo y tuve que abandonar porque no había acceso, porque la empresa no me daba nada más por el camino. Hoy llevo adelante mi emprendimiento de apicultura y de producción de frutales, por eso vemos con buenos ojos el afirmado del mismo”.
El proyecto prevé la mejora de 3000 metros de longitud en su primera etapa, donde se han recuperado y afirmado 1200 metros lineales con la colocación de unos 1080 metros cúbicos de broza. La traza tendrá un ancho aproximado de cinco metros y una capa de 20 cm de material compactado.
Previamente, la repartición trabajó en la reconstrucción con levante, cuneteo, conformación completa del camino y compactación, y se realizará la colocación de tubos alcantarilla a los efectos de mejorar el drenaje en días de lluvias.
Cabe señalar, que se trata de un proyecto elaborado por Vialidad, con material provisto por dicho ente, ejecutado con fondos provinciales y a través de personal, maquinarias y camiones de la propia repartición.