18.2 C
Viale
20 junio, 2024
Red Entrerriana
Policiales

Se realizó un importante operativo de lucha contra el narcotráfico

La Policía de Entre Ríos desarticuló una banda delictiva que comercializaba drogas. Detuvieron a siete personas, secuestraron más de tres kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y armas de fuego.

En el marco de una investigación iniciada hace más de cinco meses, la División de Toxicología y grupos especiales de la Policía de Entre Ríos llevaron adelante 26 allanamientos: 11 en Villaguay y 12 en Concordia. Además, se desarrolló uno en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay y dos en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú que permitieron la desarticulación  de una banda criminal que operaba en diferentes puntos de la provincia.

«Tras cinco meses de investigación pudimos culminar con estos allanamientos. Lo que surge de la investigación es que la persona que comercializaba estupefacientes en Villaguay provenía de Concordia. En este sentido siguen las investigaciones», sostuvo el director de Toxicología,  Alexis Rotundo.

«Hemos encontrado marihuana, podemos decir que un poco más de 3 kilos, en algunos lugares tenemos marihuana fraccionada y en otros tenemos tres panes. Además, tenemos una importante cantidad de cocaína que fue encontrada en la Unidad Penal N° 4, sumado a una importante cantidad de dinero en efectivo, estimamos que arriba del millón y medio», detalló.

Sumado a los allanamientos, personal de Puestos Camineros, ubicado en la intersección de las Ruta N° 14 y N° 22 realizaron requisas vehiculares, donde obtuvieron elementos vinculados a la investigación. Se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol como así también a la detención de dos de sus ocupantes.

--

La Policía de Entre Ríos suma 80 nuevas agentes

Diego Salcedo

Campo Seguro: La provincia atacará el delito en las zonas rurales

Diego Salcedo

Frigerio entregó autos de funcionarios políticos a la policía provincial

Diego Salcedo