18.2 C
Viale
20 junio, 2024
Red Entrerriana
Provincia Sociales

Más de 10.000 estudiantes entrerrianos accederán al curso de orientación vocacional y laboral de Becas Progresar

Este 10 de junio se abre la inscripción al curso de Orientación Vocacional y Laboral para la jurisdicción de Entre Ríos, del Reglamento Progresar para la línea de nivel Obligatorio.

El curso tiene como objetivo principal acompañar a los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios en el proceso de reflexión y toma de decisiones acerca de su futuro profesional. Se propone brindarles herramientas que faciliten su ingreso al nivel superior, mejoren sus perspectivas de inserción laboral o les permitan fortalecer su posición en el ámbito laboral.

La participación en este curso es obligatoria y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar. Está dirigido a los becarios de 16, 17 y 18 años que estén cursando la modalidad de educación secundaria común. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de julio.

«Es importante que los estudiantes finalicen el curso para poder percibir el cobro completo de la beca; en caso de no realizarlo, se le suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales», informó la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE,  Emilia Sosa Passarino.

 

Y agregó: «Los estudiantes seleccionados para realizar el curso están recibiendo desde Nación por e-mail la información necesaria, pero también pueden chequearlo ingresando a su plataforma Progresar, desde donde realizaron la inscripción».

En la provincia son 453 las escuelas secundarias seleccionadas y se estima que un total de 10.492 jóvenes entrerrianos cumplen el requisito de edad por cada escuela.

Se trata de un tramo formativo virtual, asincrónico y autoasistido; tiene una duración de cuatro semanas y consta de ocho módulos con actividades obligatorias y optativas.

«Este programa es un fuerte dispositivo para acompañar a los estudiantes en su recorrido educativo, ofreciendo también respaldo financiero para facilitar la finalización de sus estudios secundarios y el ingreso a la educación superior. Es una política educativa de gran impacto para que nuestros jóvenes puedan construir un futuro sólido y prometedor», remarcó al respecto el director de nivel secundario, Omar Osuna.

Indicaciones generales para los becarios asignados

A partir de la fecha de inicio, deberán acceder con el siguiente link
https://orientacionvocacional.educar.gob.ar.
Para iniciar sesión por primera vez, deberán ingresar su número de CUIL como usuario y su número de DNI como contraseña. Una vez dentro, se les solicitará crear una nueva contraseña. Esta nueva contraseña debe contener al menos 8 caracteres, incluyendo al menos un número, una letra minúscula, una letra mayúscula y un carácter especial, como *, -, o #.
Al finalizar el período de duración del curso, el acceso al aula se deshabilitará y no se podrá volver a ingresar.

Para más información
https://www.argentina.gob.ar/curso-de-orientacion-vocacional-y-laboral

--

El martes se reúne la Comisión de Legislación General del Senado

Diego Salcedo

Establecieron un nuevo protocolo de higiene para camioneros: Qué contempla

Diego Salcedo

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

Diego Salcedo