18.2 C
Viale
20 junio, 2024
Red Entrerriana
Deportes Destacadas Provincia

La Secretaría de Deportes afianza las políticas deportivas con los municipios

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná.

En dicho encuentro, que fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

 

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

 

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

 

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

 

Programas y beneficios

 

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

¿ Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

¿ A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

¿ Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

¿ El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

¿ El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

¿ El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

¿ El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

¿ Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

¿ Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

¿ Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

--

El Becario trabaja con municipios para la implementación de su nuevo programa de oportunidades laborales

Diego Salcedo

Se lanzó un concurso fotográfico para Juntas y Comunas

Diego Salcedo

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales y docentes

Diego Salcedo