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9 octubre, 2024
Red Entrerriana
Provincia Sociales

Finalizó la convocatoria de Mejor es Hacer con amplia representación de los departamentos entrerrianos

Con un total de 250 proyectos presentados, comenzó la evaluación de las propuestas de Mejor es Hacer por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa está destinado a acompañar iniciativas comunitarias y solidarias con aportes no reintegrables de hasta 50.000 pesos, y su periodo de inscripción cerró el 17 de mayo con la presentación de proyectos de 16 departamentos entrerrianos con un total de 62 localidades. Entre las áreas temáticas con mayor incidencia, se encuentran: educación y oficios, cultura, escuelas deportivas barriales y comunitarias, ambiente, educación sexual integral, estrategias comunitarias de cuidados y soberanía alimentaria.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, sostuvo a modo de balance: “Celebramos la organización del trabajo y el respeto durante todo el proceso. Además, agradecemos la confianza puesta en la nueva modalidad que tuvo el programa para la carga de los proyectos”.

La funcionaria agregó: “Esto también es posible gracias al acompañamiento de los referentes sociales y los gobiernos locales, para que todos los interesados que hacen trabajo comunitario, cumplan en tiempo y forma con los requisitos, sabiendo que muchas veces no es fácil el acceso a internet, pero que cuando la red solidaria operativa funciona empáticamente, se hacen posibles estos procesos”.

“Seguimos acompañando la tarea de quienes sostienen las acciones comunitarias en un momento de tanta complejidad como lo es esta pandemia, tal como lo plantean nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira”, concluyó Silva.

El proceso de evaluación estará signado por una distribución territorial equitativa, observando los proyectos a partir de los criterios de admisibilidad, pertinencia y calidad. Durante este período en el caso de que surjan dudas por parte del equipo evaluador, se comunicarán con los responsables de cada iniciativa para resolverlas a través de los correos electrónicos proporcionados en la carga de datos. Finalizada esta etapa, desde la Subsecretaría se notificará la aprobación y posterior proceso de asignación de fondos.

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