13.3 C
Viale
25 abril, 2024
Red Entrerriana
Deportes Provincia Sociales

Entre Ríos presente de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2023

En la ciudad de Mar del Plata, la delegación entrerriana se hizo presente en el acto de apertura oficial de la Final Nacional de los Juegos Evita, que se desarrolló en la plaza Almirante Brown, con la participación de 25.000 personas.

El secretario de Deportes, José Gómez; y el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, presidieron la delegación provincial compuesta por más de 900 entrerrianos y entrerrianas, entre atletas, entrenadores, personal de la Secretaría de Deportes y servicio médico. El contingente estará hasta el 30 de septiembre en La Feliz.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer, quienes estuvieron acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron”, remarcó Lammens, quien además destacó que “más de 1.000.000 disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos”.

Por su parte, el secretario José Gómez, indicó: “Estamos realmente conmovidos por ver la felicidad de los gurises entrerrianos; pudieron disfrutar de un día espectacular, con la hotelería y gastronomía de primer nivel. Más allá de cualquier resultado, con seguridad será una experiencia de vida inolvidable para todos ellos, que eso es lo más importante”.

La ceremonia de apertura contó con el vivo de Twitch de Joaco López durante la previa, animaciones, espectáculos musicales y el cierre se dio con el show en vivo del grupo “La T y la M”. Además tuvo lugar el desfile de abanderados de las 24 delegaciones. Entre Ríos fue representada por Lucas Miño, lanzador de disco de la ciudad de Concordia.

Los Juegos Nacionales Evita este año celebran su 75º aniversario con las Finales Juveniles, en modalidad convencional y adaptada, siendo la mayor competencia deportiva de la Argentina y la más inclusiva de Latinoamérica.

Más de 25.000 jóvenes de todo el país estarán compitiendo en más de 70 deportes distribuidos en 100 escenarios deportivos. Para alojar a todos los competidores, la ciudad balnearia tiene abocados 200 hoteles y cientos de clubes y escenarios deportivos.

Los Juegos Nacionales Evita no paran de crecer, y este año no es la excepción, cinco disciplinas (fútbol 11 femenino, pádel, triatlón, tiro con arco adaptado y la rama masculina en patín artístico) debutarán en estas finales nacionales Juveniles y Adaptados. Además, se crearon los Juegos Evita Urbanos que sumaron ocho de las disciplinas con mayor crecimiento en los últimos años (ajedrez, básquet 3×3, BMX Freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate) y que ya fueron incluidas dentro del movimiento olímpico.

--

Inicia el próximo lunes la instancia departamental del Senado Juvenil

Diego Salcedo

Bordet logra herramientas financieras para que Pymes y productores accedan a créditos convenientes

Diego Salcedo

El Registro Civil atenderá este sábado para la renovación del DNI de los 14 años

Diego Salcedo