11.8 C
Viale
24 mayo, 2024
Red Entrerriana
Política Provincia Sociales

El gobierno provincial lleva adelante el programa Cobijar en articulación con los gobiernos locales

A partir del trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y los gobiernos locales, se han distribuido a través del Programa Cobijar más de 25.000 frazadas en todo el territorio entrerriano este invierno, producidas por talleres y cooperativas de la Economía Social.

En el marco de la Ley N° 10.151, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó más de 25.000 frazadas a municipios, comunas y juntas de gobierno bajo un convenio de colaboración recíproca para la promoción y desarrollo de actividades comerciales de las cooperativas de trabajo que están incorporadas al Registro de Efectores de Economía Social de Entre Ríos (Reeser).

Con una inversión del gobierno provincial superior a 51,2 millones de pesos, los convenios firmados dan cuenta del compromiso de la provincia y los gobiernos locales de proveer de abrigo a personas en situación de vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social.

A través de este acuerdo, la cartera Social se compromete a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por cada municipio o comuna a cooperativas de trabajo inscriptas en el Reeser. De este modo, si un municipio o comuna compra 100 frazadas, el Ministerio entrega otras 100 unidades para ser distribuidas en la comunidad.

La producción y comercialización de las frazadas se lleva adelante en más de 35 localidades de Entre Ríos. Las mismas son confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. Once de ellas trabajan directamente con el Ministerio de Desarrollo Social: Confecciones Eigenfeld, Manos Talenses, Hilvanando Sueños, La Textil, Las Gurisas, El Ceibo, Nuevo Comienzo, Textil Blanca, Orillando Sueños, Desatanudos y Textil Concordia.

Sobre Cobijar

El Programa Cobijar se implementa a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en articulación con municipios, comunas y juntas de gobierno.

Cabe destacar que la distribución de las frazadas está a cargo de los gobiernos locales que participan del programa Cobijar.

--

Habrá asueto en la administración pública provincial desde el 26 al 30 de diciembre

Diego Salcedo

Se prevé avanzar con la vacunación antigripal en adultos mayores de 65 años

Diego Salcedo

Bordet analizó con el ministro de Transporte el control de las fronteras

Diego Salcedo