25.8 C
Viale
2 diciembre, 2023
Red Entrerriana
Provincia Sociales

Difunden las actividades en Paraná por el 207º aniversario de la Independencia

Un espectáculo artístico de jerarquía internacional, con figuras como la cantante Analía Varela y la RS Company Malambo Tango, conformarán la Gala Patria, el sábado 8. Los actos centrales, el domingo 9, serán en avenida Alameda de la Federación e incluirán el tradicional desfile cívico militar.

El gobierno de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, organiza atractivas actividades para que la población conmemore el aniversario 207º de la Declaración de la Independencia Argentina.

Los tradicionales actos de izamiento de la bandera, Te Deum (liturgia de acción de gracias) y desfile cívico militar, a desarrollarse este domingo 9, tendrán un prólogo cultural de relevancia en la noche previa.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el sábado 8 por la noche se desarrollará la Gala Patria, que reunirá en escena a artistas de trayectoria internacional y destacados entrerrianos. La cantante Adriana Varela, acompañada por Walter Castro (en bandoneón) y Horacio Avilano y Rafael Varela (en guitarra), expondrá su repertorio de tango y otros géneros.

A su vez, la RS Company presentará Malambo Tango Show, impactantes coreografías con boleadoras y tambores para interpretar el malambo argentino y el tango.

Junto a ellos, un ensamble de músicos y bailarines presentará el Duelo de Fuelles Entrerrianos, que tendrá como protagonistas a los músicos Juan Manuel Bilat y Enzo Demartini (ambos en acordeón), Gustavo Reynoso y Sedil Toledo (bandoneón), y a la cantante Jimena Gómez. Además, las y los bailarines Augusto Treppan y Emma Hertel, de la Compañía Tupana, y Milagros y Valentín Albornoz.

Ya en la mañana de la fecha patria, la agenda contempla un primer momento en la plaza Mansilla, donde se izará el Pabellón Nacional, y un segundo en la Catedral Metropolitana, donde se celebrará el Te Deum.

El momento cúlmine, al cual se invita a toda la población a ser parte, tendrá ocasión en la avenida Alameda de la Federación, lugar donde se realizará el desfile cívico militar.

El cronograma es el siguiente:

Sábado 8
– A las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones (José de San Martín 15)
Gala Patria con Adriana Varela y artistas invitados; RS Company, presentando Malambo Tango Show; y Duelo de Fuelles Entrerrianos, ensamble de músicos y bailarines.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Domingo 9

– A las 9.15, en la plaza Mansilla: izamiento del Pabellón Nacional.

– A las 10, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario: Solemne Te Deum.

– A las 11, en avenida Alameda de la Federación (entre Tucumán y Santiago del Estero):
Acto Central y desfile cívico militar.

Durante esta última actividad, se desviará el tránsito vehicular entre las 9 y las 13 en el tramo comprendido por calles Buenos Aires y Catamarca. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido entre las 7 y las 13. Se agradece la colaboración de los vecinos.

--

Este martes se reúne la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado

Diego Salcedo

“Estamos cumpliendo con lo prometido a los vecinos”, dijo Bordet

Diego Salcedo

Destacan que la curva de contagios en la provincia descendió en un 35 por ciento en la última semana evaluada

Diego Salcedo