27 C
Viale
23 febrero, 2024
Red Entrerriana
Destacadas Política Provincia Sociales

Con un primer encuentro, comenzó la transición en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con la actual intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso, quien la sucederá en el cargo, para iniciar la transición en la cartera Social.

La reunión, realizada en la cartera Social de la provincia, se extendió por más de dos horas y en ese marco Paira brindó detalles de las políticas implementadas desde las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del Ministerio.

Al finalizar el encuentro, Paira informó: “Mantuvimos una reunión con Verónica Berisso y funcionarios entrantes, en la cual dimos cuenta de las diversas actividades y programas que desarrollamos en el Ministerio. Además, conversamos sobre la realidad social de la provincia y de las líneas de acción que estamos trabajando”.

En ese sentido, la ministra precisó: “Ofrecimos un panorama de todas las áreas que integran el Ministerio y las estrategias que hemos llevado a cabo durante estos años de gestión para que las autoridades entrantes estén al tanto de la dinámica de la cartera. A partir de ahora, comenzará una etapa donde se suscitarán reuniones sectoriales con cada una de las áreas”.

Por su parte, Berisso destacó la predisposición de Paira para hacer una transición ordenada, y evaluó que la reunión fue amena y cordial a la vez que se puso a disposición para que las y los secretarios actuales vayan tomando contacto con las próximas autoridades.

“Los ejes tratados en la reunión fueron las cuestiones más urgentes, como las inundaciones y situaciones de emergencia que atiende el Ministerio. Y la ministra ofreció que el secretario de Gestión, Andrés Dabín, sea el interlocutor para ponernos en autos de algunas cuestiones más operativas. Quedamos, en una charla bastante extensa, en mantener el contacto. Quedan pocos días y este diálogo va a ser muy fluido”, indicó Berisso.

Detalles

Durante el encuentro, Paira estuvo acompañada por el secretario de Gestión, Andrés Dabín, en tanto Berisso concurrió junto a Ayelén Acosta, Pablo Omarini, Ricardo Vales y Gustavo Carballo.

--

Bordet recibirá la presidencia pro témpore de la Región Centro

Diego Salcedo

Amplían en 850 millones de pesos el financiamiento para obras en cuatro ciudades entrerrianas

Diego Salcedo

Bordet: “Nuestros jóvenes encuentran en su provincia la posibilidad de seguir estudiando”

Diego Salcedo