18.2 C
Viale
20 junio, 2024
Red Entrerriana
Economía Política Provincia

Asesoran sobre créditos para la producción mediante diferentes servicios de comunicación

El gobierno habilitó una línea telefónica, y de WhatsApp, para brindar información y asesoramiento en torno a los créditos para la producción, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También pueden hacerse consultas por correo electrónico y de forma presencial.

Los interesados podrán comunicarse al número 54 9 3434 69-9694, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor. También pueden consultar personalmente en la sede de la oficina, ubicada en Cervantes 69 de Paraná; y por medio de correo electrónico a dirmipyme-desarrolloeconomico@entrerios.gov.ar.

En total, la línea, -que incluye finamiento verde y desarrollo productivo y a mujeres-, contempla 3.300 millones de pesos. Cada crédito es de hasta 120 millones de pesos, con un plazo de 36 a 60 meses, dependiendo del tipo de actividad y tasa bonificada por el CFI.

Como se informó al momento del anuncio, el denominado financiamiento verde propone un abordaje integral de la oferta crediticia, en combinación con la asistencia técnica que brindan diversos programas del CFI sobre sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular.

El gobierno provincial realizará la orientación de los créditos a sus destinatarios a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor, además de cubrir los costos de la gestión del Banco Entre Ríos. Se suma que se gestionó con el Colegio de Escribanos una reducción a casi la mitad de los costos de comisión para las garantías hipotecarias.

También se pone a disposición el Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fogaer), que reduce a la mitad los costos de comisión, y ofrece la exención del impuesto a los sellos para las garantías hipotecarias de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Contacto
Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor
Domicilio: Cervantes 69 – PARANA, PARANA
Correo Electrónico: dirmipyme-desarrolloeconomico@entrerios.gov.ar
Teléfono: 54 9 3434 69-9694

--

Indicadores económicos dan cuenta de una mejor perspectiva industrial en Entre Ríos

Diego Salcedo

La situación sanitaria y los incendios en las islas fueron los temas centrales del gabinete

Diego Salcedo

Casi 10.000 agentes de salud fueron inmunizados con el primer componente

Diego Salcedo